Cirugía
La uña encarnada es una de las patologías más dolorosas e incapacitantes del pie. La intervención quirúrgica, es mínimamente invasiva y resuelve el problema definitivamente SIN DOLOR.
La uña encarnada (Onicocriptosis) presenta un estado doloroso, que en algunos casos conlleva a un proceso infeccioso secundario con tejido de granulación excesivo. Cursa con dolor, inflamación y hasta en ciertas ocasiones provoca impotencia funcional según la localización de la espícula (el trozo de uña clavada).
Esta afección puede ser Unilateral o Bilateral, es decir, se pueden encarnar un solo lado o ambos lados del dedo.
Tiene mayor incidencia en los dedos gordos del pie, aunque también aparecen en dedos menores.
La Uña Encarnada es una patología frecuente, tanto en hombres como mujeres, con mayor frecuencia en la adolescencia y adulto joven, sin embargo también se puede encontrar en recién nacidos o durante el primer año de vida.
Es en general, una patología crónica, desagradable, dolorosa y afecta de forma importante la calidad de vida de quienes la padecen.
La SOLUCIÓN DEFINITIVA para esta patología consiste en una intervención quirúrgica menor en la cual se extirpa SÓLO los laterales de la matriz ungueal, impidiendo así que la uña vuelva a crecer con la misma anchura. Se realiza bajo anestesia local en la consulta y el paciente sale caminando por su propio pie.